…
Don Benito/Mérida (España), 9 may (EFE).- La GuaCivil española ha detenido hoy al conductor de la retroexcavadora implicada en un accidente de autobús que costó la vida a cinco menores, tras dar positivo en un test provisional de drogas, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
Horas más tarde, la juez decretó prisión provisional sin fianza para el detenido, al que imputa cinco delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones grave y otro contra la seguridad vial, informaron a Efe fuentes judiciales.
El detenido, F.F.M., de 37 años, dio positivo en el test de saliva a cocaína y cannabis, una prueba que deberá ser contrastada con un análisis posterior en laboratorio.
Los niños fallecidos, de entre 12 y 15 años, formaban parte de un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena (Badajoz, suroeste), que en la noche del jueves viajaban en un microbús después de participar en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico el accidente se produjo cuando el microbús adelantó en un tramo recto de la carretera que une las localidades de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz), y la retroexcavadora realizó un giro brusco a la izquierda, por lo que el bus intentó esquivarle, se desplazó también hacia la izquierda y cayó en la cuneta.
En el accidente resultaron heridas otras trece personas, la mayoría menores, de los cuales solo cuatro permanecen ingresados en la tarde de hoy en el hospital y evolucionan favorablemente.
Entre las víctimas se encuentran dos hermanos, uno que ha muerto y otro herido, según informó a los periodistas el delegado del Gobierno en Extremadura -región donde se produjo el accidente- Germán López Iglesias.
El Gobierno de la región de Extremadura (este) decretó tres días de luto oficial en la región por el accidente y todos los partidos políticos suspendieron los actos con los que en ese territorio se iniciaba la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo.rdia
0 comentarios:
Publicar un comentario