El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analiza realizar bombardeos en Siria si la lucha contra terroristas del Estado Islámico lo requiere, luego de la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

La decapitación de Foley
 fue considerada por Rhodes como "un ataque terrorista" contra Estados Unidos.Así lo afirmó Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del mandatario, al mencionar que "cualquier estrategia para lidiar con la organización ISIS tiene que incluir ambos lados de la frontera en Irak y Siria".
"Él era un estadounidense y lo vemos como un ataque contra nuestro país cuando uno de los nuestros muere de esa forma", dijo el alto funcionario.
Pese a que hasta el momento Obama no ha aprobado realizar ataques aéreos en Siria, Rhodes dijo que las fronteras no serán restricción alguna para luchar contra el Estado Islámico.

ISIS es el grupo terrorista avanzando sobre Irak que busca fundar un estado islámico. Esto 

Asimismo, subrayó que aunque no se ha presentado una opción militar concreta, "hemos demostrado una y otra vez que si hay una amenaza terrorista, vamos a tomar acción directa contra esta amenaza, si es necesario".
El consejero reconoció que el Estado Islámico "ha ganado capacidad" en los últimos meses y señaló que el Gobierno estadounidense se toma "muy en serio" las amenaza que este grupo puede suponer para Estados Unidos.
Aunque se desconoce el lugar dónde murió Foley, el gobierno estadounidense cree que fue dentro de Siria, y prueba de ello fue la misión de rescate aprobada por Obama que se llevó a cabo hace unas semanas en esa región, cuyo objetivo era ubicar y liberar a un grupo de rehenes estadounidenses en manos del ISIS.